pills

¿Hay una campaña contra las terapias naturales?

La existente ofensiva contra las medicinas y terapias no convencionales es tan agresiva que hace pensar en la existencia de una campaña para criminalizarlas.

QUIÉN GANA Y QUIÉN PIERDE

En España parece que se quiere imponer la exclusividad de la medicina “convencional”, demonizando, con ello, aquellos que ejercen las terapias alternativas naturales. Pero, ¿quién gana y quien pierde con esto? Sólo es necesario seguir el rastro del dinero.

Sin las terapias naturales miles de médicos perderían sus consultas privadas, así como los profesionales no médicos, herbolarios, parafarmacias, empresas de productos naturales… y, por supuesto, los ciudadanos que ya no podrían afrontar sus problemas de salud con métodos de eficacia probada.

Sin embargo, habría un gran ganador: la industria farmacéutica, que quiere el monopolio para vender fármacos patentados, caros y que en la mayoría de casos, tienen graves efectos secundarios.

¿EXISTE UNA CAMPAÑA?

Hay varios indicios de que así puede ser. Se han ignorado miles de trabajos científicos, así como la alta satisfacción de los pacientes, al realizar un documento oficial denominado “Terapias Naturales” (2011) donde se cuestiona la eficacia de las terapias.

Se intentaron utilizar organizaciones o los medios de comunicación para disminuir la confianza de los ciudadanos en las terapias alternativas. Todo ello sin éxito, por ahora.

FUENTE

Podéis leer la noticia completa en https://www.dsalud.com.