Mapa de Europa

La legislación actual alemana permite la colaboración entre médicos, naturópatas y sanadores

La decisión del Tribunal Constitucional de Alemania hace posible, de forma muy sencilla la cooperación entre los distintos «sectores».

EN ALEMANIA: legalización de la curación espiritual

El médico, por ejemplo, diagnóstica y trata la enfermedad, mejor dicho, la dolencia, y asume por ello la responsabilidad. Sin embargo, él puede recomendar a un paciente/cliente que acuda a un sanador (sin necesidad de supervisarlo), ya que, conforme a la legislación actual, la curación espiritual no constituye un tratamiento médico, sino una práctica religiosa o pastoral que tiene como objetivo la activación de las energías autocurativas.

Con la decisión del Tribunal Constitucional de Alemania del 2 de marzo de 2004 se consigue legalizar la curación espiritual.

EN INGLATERRA: reducción del uso de analgésicos

En Inglaterra las investigaciones de las aseguradoras sanitarias han revelado que la curación espiritual en los casos de pacientes con dolencias crónicas ha conducido a una reducción significativa del uso de analgésicos.
Allí, los sanadores trabajan de forma completamente oficial y reconocida en los hospitales junto a los médicos. Solo en Alemania el ahorro de costes en gasto sanitario que supone la reducción del uso de medicamentos es de 9.000 millones de euros al año. En los Países Bajos, Suiza y Gran Bretaña algunos hospitales dan una remuneración a los sanadores para, por ejemplo, ahorrar costes en medicamentos. En Alemania se devuelven los gastos que genera la forma de curación espiritual japonesa, el «Reiki», como «gesto de buena voluntad».

VER Y AMPLIAR INFORMACIÓN

La sentencia del Tribunal Constitucional de Alemania de 2004 puede leerse aquí.

Difundir y Concienciar que la integracion de terapias alternativa/Complementarias y la Medicina oficial es posible y necesaria en todos los estados de Europa. Ganaremos todos, en sanaciones, en costes sanitarios, en calidad de vida y rendimiento de las personas para que los paises sean mas prosperos y los ciudadanos mas felices.