Setas shiitake

Un compuesto homeopático que puede inhibir el cáncer de piel

En el Instituto Politécnico Nacional de México se han realizado experimentos para probar que el hongo Lentinula edodes, conocido como shiitake, puede hacer desaparecer el cáncer de piel.

EL PROPÓSITO

El proyecto de investigación es pionero a nivel mundial y su propósito es probar que la homeopatía es efectiva para tratar el melanoma (el cáncer de piel).

El hongo shiitake es muy apreciado por su sabor, pero también es valorado por sus innumerables beneficios para la salud, como por ejemplo, las propiedades anticancerígenas que posee.

EL EXPERIMENTO

El experimento se realizó con roedores, a los que se les indujo el melanoma. Cuando los tumores fueron medibles, se administró a los roedores 10 microlitros del compuesto.

El sorprendente resultado fue que los tumores de los roedores a los que se trató con Lentinula edodes a la potencia 12 CH, desaparecieron antes de un mes.

Aunque los resultados son prometedores, ahora se deben realizar nuevos estudios y probar el compuesto en distintas potencias y en líneas celulares humanas.

VER Y AMPLIAR INFORMACIÓN

Para más información, se puede consultar la noticia en ABC Homeopatía.